jueves, 25 de diciembre de 2008

La ciencia y el saber popular

Alprazolam

Acción Terapéutica: Ansiolítico, antipánico y antifóbico.

Indicaciones: El alprazolam está indicado para el control de los desórdenes de ansiedad o para el alivio a corto plazo de los síntomas de ansiedad.

Contraindicaciones: Los pacientes que reciban alprazolam no deben realizar actividades que impliquen riesgos o que requieran de un alto nivel de concentración, tales como operar maquinaria o manejar vehículos, ya que dicho medicamento produce depresión del SNC. Por esa misma razón los pacientes deben tener la precaución de no ingerir alprazolam junto con alcohol o con otro depresor del Sistema Nervioso Central. La administración conjunta de alprazolam con alcohol puede producir efectos depresores aumentados. Tiene una alta interacción con el alcohol, lo que desaconseja totalmente su combinación, incluso con cantidades bajas de bebidas alcohólicas: es tóxico hepático e inductor enzimático.

Diálogo navideño con un amigo:

- Yo este año viajo empastillado, ya estoy harto del avión.

- De una, apenas te dan la cena te tomás la botellita de tinto con una o dos pastillas y listo. Sin pastillas no se puede viajar.

- Pero en internet dice que no se puede mezclar la pastilla con alcohol.

- Naaaa, vos tomate la pastilla con el vinito y a la mierda, es lo más sano.

1 comentario:

  1. Estimado Tatino: Dos cosas... El ALPRAZOLAM es parte del pasado... Desde hace ya varios años se usa CLONAZEPAM... Es infinitamente mejor... Te lo digo con conocimiento de causa. Lo otro: Si todos los días vas a tomar pastillas con alcohol seguro que te va a caer para el traste, pero si de vez en cuando lo haces no pasa nada... Nada de nada... Es más podés dormir más o te puede relajar u el doble.
    Abrazo. F. (Consumidor de drogas legales)

    ResponderEliminar