jueves, 14 de mayo de 2009

Silbate algo

Ya conté hace un tiempo que en España tenían todo un tema con el himno, porque para muchísimos españoles sigue siendo el himno del franquismo. Sobre todo, para vascos y catalanes. Al final, que no tenga letra es lo de menos.
Anoche jugaban la final de la Copa del Rey justamente un equipo catalán, el Barcelona, contra uno vasco, el Athletic de Bilbao. Y en la final de esta copa, señores y señoras, siempre se canta el himno antes de empezar. Lo que pasó estaba cantado. O mejor dicho, silbado, porque cuando sonó la música, desde todas las tribunas bajó una silbatina atronadora. “La versión del himno más pitada de la historia”, decían en la radio.
Como eso incomodaba un poco, en Televisión Española (TVE) se inventaron una conexión con Bilbao precisamente en ese momento. O sea, en el momento en que siempre vemos a los jugadores cantar el himno y ponerse la mano en el pecho, a estos de TVE se les ocurrió una conexión con el móvil de exteriores para mostrar el ambiente en Bilbao. Un poco raro en una transmisión de fútbol, ¿no? Después, en el entretiempo, como para arreglarla un poco, pasaron el momento del himno, pero le lavaron el volumen a los chiflidos. Al final, al que lo silbaron fue al director deportivo de TVE, que lo rajaron a la calle hoy mismo.

Este video es de la televisión catalana (está en catalán, sí), que lo transmitió enterito nomás. Atrás de los silbidos, la música del himno casi ni se escucha. Vean la cara de asombro que pone Keita, el cuarto jugador del Barcelona que enfoca la cámara.

Esto es lo que pasó TVE en el primer tiempo. Acá es al revés: el himno sí se escucha, pero menos los silbidos.


Y esto fue lo que TVE transmitió en el momento, para hacer el ridículo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario